martes, 18 de noviembre de 2008

UN REGALO, la vida con cuento.

Apenas hace una semana y no saben como los extraño. Cargarlos a todos, acomodarlos en maletas, cajas y bolsas. Ponerles gestos, invertarles voces, corazones, suspiros y guiños.
Cada dia me sorprenden con algo nuevo, ya tienen vida propia, una vida que vuelven a vivir y a contar en cada función, con cada mirada, con cada interpretación. Ellos son todos los personajes que de los cuentos saltan a invadir la vida real.
Pero sin los que escuchan, los que creen, los que se dejan contar, nada seria posible, no existirian y mi existencia seria menos placentera. Qué seria de Casimiro mi ratón de biblioteca soñador?,si esas miradas brillosas no creieran que puede comer letras?. No existirian las ranas que no quieren besar príncipes humanos, sino manejar una moto, ni mucho menos, existirian los polvos mágicos!.
Son los que regala la luna a unos pocos y que se reparten para mantener en forma a la memória,muy importante. También se convierte en antídoto para los desencantos cotidianos, sí, los de los más chicos y también los de que creen que ya no estan para cuentos.
Y como siempre, después de cada función yo me guardo ese regalo de comentarios, aplausos, complicidades, buscando el verdadero orígen de la sangre azul de los príncipes o la palabra más importante del mundo, intentando creer que aunque sea por un momento, podemos imaginar un mundo mejor.

Rosa Vilá

2 comentarios:

Jimena dijo...

Rosa, avisame cuado a Casimiro lo besen y sea humano, avisame si un dia llega y se presenta contigo. Hola soy Casimiro, te me haces conocida jajaja.. imag!

Anónimo dijo...

Es tu alma de actriz, ¿eh?
Tu capacidad de ponerte a un personaje y darle vida con tus propias emociones.
Dicen que un actor o actriz talentos@ tarda en "quitarse" a sus personajes y mucho más cuando los ama.
Tenías que ser... Rosa.