miércoles, 5 de noviembre de 2008

De la noche a la mañana...

Anoche recibí una llamada...esas que con un tantito de pena, confieso, solicito del "Dulcineo". Cuando considero es tarde y va con sueño, después de la visita. Justifico mi solicitud diciéndole: "¡Aayyy! con tanta inseguridad, quiero dormir tranquila!, por fis" (no lo resiste).

Esta noche, entramos al cine en punto de las 8:25 p.m. absortos en esa atmósfera de emociones que te dan las imágenes del cine olvidamos que un hombre de color sería el protagonista de lo que conocemos como "historia" universal. De esta misma manera entramos los hermosillenses al cine en temporada de verano para robarnos un pedacito del invierno neoyorquino o protejernos de las lluvias londinenses, con la pequeña diferencia que aquí nos inundamos un poquito.

Se termina la película, Dulcineo se va...hago mi solicitud, trastabillando llego hasta mis aposentos, lavo cara, cepillo dientes, cambio de ropa, descarga de líquidos...me vence el sueño...zzzz...zzzz...zzzz... y RIIINNGG!! la tan "esperada" llamada...entre que tenía las pestañas pegadas y había olvidado poner la alarma contesto el aparatejo que vibra debajo de mi almohada..."ganó Obama, se murió Mouriño". Aunque no lo crean por unos instantes me paralicé...si es posible que un ente a medio dormir se paralice más. Así fue, sentí un terrible pesar por la familia del "chico superpoderoso" y una alegría enorme por el hombre de color que conquisto a la primer potencia del mundo, Martin Luther King esta de fiesta, el pueblo esta de fiesta!

Con esta información ahora si que "clariOBscura" me fui a dormir con dos hombres que hacían historia.

Miércoles 5 de noviembre 2008, abro el ojo y me cuestiono ¿ganó Obama? ¿Paso algo con Mouriño?...

No hay más...enciendo el televisor para ver al niño Loret de Mola, CNN, Azteca...ahora si que: "QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE", veo el rostro de un presidente consternado, veo el rostro de familiares de inocentes que aún no logran "catotear" como es que a un padre, un esposo, un hijo, un abuelo le "cayó" encima un avión...YO todavía no lo capto, no los culpo. Cambio el canal y veo al primer hombre de color haciendo que lo imposible se volveria posible, cambio el canal y veo lo mismo...lo que creía imposible (ver un avión en Avenida Paseo de la Reforma en la ciudad más poblada del mundo) posible..."What are the odds, un aviónnnnn!!! Por Dios!?"! Demasiada información. Cambio canal, noticias locales...otra vez...otra balacera? QUE? QUE!? en Nogales?? QUE? QUE? Las autoridades se equivocaron...QUE? QUE? Que no era "el domicilio correcto"? Desde mi computadora decido seguir la nota...esa casa quedo como un quesito, me digo...

Ahora si que en menos de 12 horas vi de todo...de chile, dulce y manteca o de sangre, color y gruyere!

Y así se va tejiendo realidad con ficción...un negro es presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, un "naturalizado" logra ser el segundo en mando del gobierno mexicano, con 37 años y muere en un avionazo...y, no cae en cualquier calle, cae en REFORMA! Y por fin...veo lo más parecido a un queso gruyere gigante...la casa baleada por las autoridades...por equivocación.

Vaya Mundo...Mundo Singular...


Sisi Lil

No hay comentarios: