lunes, 3 de noviembre de 2008

COMO LA LUNA


Noviembre mes de muertos, mis muertos aumentan al pasar de los años, se entiende un poco a la muerte o se entiende ¿a la vida? Entiendo, lo rápido, lo efímero, de la vida, no disfrutamos a la gente, las cosas sencillas, lo que vale, una caricia tibia, una mirada, una sonrisa, sentir el aire, oír el silencio, tocar el agua, ver las estrellas, esos puntitos brillantes que al examinarlos reconozco su formación, algún antiguo hombre les puso nombre, los marinos se valían de ellas para viajar para medir el tiempo, clara estoy que ellas sonreían …tonta, las estrellas no saben que existimos somos tan efímeros, ellas si saben de edad, con sus trillones de millones de años que tienen, nuestra vida junto a ellas no llega ni a suspiro, por eso prefiero a la luna, ella si nos reconoce, viene a saludarnos cada día con sonrisas diferentes, algunas veces olvido salir a verla, a decirle que la admiro, que me gusta, que la quiero, me engrano en esta vida, de corredera, de consumismo, de apariencia, de vanidad, de competencia.
Quiero entender la vida, quiero ser como la luna, fiel, sencilla, así, solo ser.
Si, quiero ser como la luna.
Verónica

1 comentario:

Jimena dijo...

Asi como la luna llena aquel dia de las gafas en el buro, asi vas aparenciendo delineando el manchon. Sigo llena del comidon.