miércoles, 22 de julio de 2009

Inquebrantable Mujer


Ni un paso adelante ni un paso atrás, nuestro lugar es justo junto a ellos.

Mujeres en la beneficencia, mujeres en la política, mujeres ganando medallas olímpicas, mujeres superando y poniéndole la mejor de sus caras a la lucha contra el cáncer, mujeres en la ciencia, mujeres en la literatura, mujeres de hogar, ¡estamos en todos lados!

Han pasado los tiempos en los que la mujer debía ser sumisa, acatar las órdenes del varón, pasar del yugo del padre al yugo del esposo. Los tiempos en los que la mujer debía mostrarse conforme con la infidelidad del marido, conformarse con no tener voz, ni poder en la toma de decisiones, los tiempos del "laissez faire, laissez passer" han terminado.
Si bien esta frase fue utilizada en términos económicos en el siglo XVIII para referirse a una libertad completa en la economía, bien puede aplicarse a la situación que la mujer de antaño vivía “dejar hacer, dejar pasar”, viviendo “contentas” como simples espectadoras agazapadas en las cortinas de seda del anonimato y las tinieblas de la incertidumbre.

La explotación de los derechos de la mujer, la educación, la revolución tecnológica, las denuncias constantes y la situación económica hacen que nosotras busquemos el reconocimiento, el respeto y la igualdad, entre los hombres.

Y aún en estos tiempos, en los que muchas podemos pensar que la equidad entre géneros se ha alcanzado muchas son las mujeres que sufren en silencio y completa secrecía el abuso o maltrato de algún hombre.

Los golpes no son sólo aquellos que observamos de manera evidente con marcas en el cuerpo, los golpes pueden también afectar el alma, el autoestima y la integridad de la mujer.

El maltrato puede estar ocurriendo en casa, en el trabajo o incluso en las calles. Siempre debes recordar que no estas sola.

Por favor, NO te quedes callada, ¡no sientas vergüenza! Si estas sufriendo algún tipo de abuso denúncialo. No esperes a que sea demasiado tarde.

¡Recuerda que tienes todo para triunfar! Mujer eres única y debes valorarte, quererte y respetarte. Siempre es un buen día para comenzar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón Lilian, qué buena la ilustración, cuanto por hacer...
Espero estés muy bien tu y todas, algunas sé que lo estan, ahí al pié del cañón comprometidas con nuestro blog, otras me imagino muy ocupadas, pero no nos abandonen.
Mando un abrazo grande para todas y cada una.
Rosa

Anónimo dijo...

Si asi es Lilli, hay que hacer valer solo lo que es justo y no mas, el maltrato puede ser tan sutil que muchas veses ni cuenta te das de que lo sufres, y muchos lo ejercen asi, callada y sutilmente poniendose disfrces de cordero.
Besos verónica