jueves, 2 de julio de 2009

Estamos a mitad de camino



Estamos a mitad del camino…Somos demasiado grandes para ver lo minúsculo y demasiado pequeños para ver las galaxias. Siempre nos ha gustado estar en medio. Comenta el premio Nobel de física, Sheldon Lee Glashow, a Eduardo Punset en una entrevista. En la antigüedad la Tierra era el centro del Universo y Jerusalén era el centro de la tierra.
Como buen científico aplica la física a todo el universo y afirma que las reglas de lo grande son las mismas que para las partículas más pequeñas. Aunque los humanos nos sentimos únicos y especiales nos regimos por estas mismas Leyes. Los científicos insisten en golpear nuestro ego. Pero volviendo al asunto lo que podemos y no ver debido a nuestro tamaño y saltando al patio de la psicología, pues francamente vemos lo que estamos capacitados para ver, lo que puede captar nuestra atención y lo que nos permite nuestra conciencia e inconciencia. No más. Y es demasiado en la saturación actual de información de todos lados, con tantos planes por hacer no es raro que siempre nos quedemos con la sensación de detenernos a la mitad de algo. De dejar inconcluso esto y aquello.
Sigo pensando que hay que parar de vez en cuando y ver realmente que es lo grande y que lo pequeño. O encontrar que no importa la medida a fin de cuentas, si no el proceso, que estar en medio significa haber empezado aun con la esperanza y alegría de terminar nuestros propósitos algún día.
Me recuerdo que hoy estamos exactamente a la mitad de este 2009, que con julio empieza la segunda parte del año. Y es buen tiempo para dejar por unos minutos de ser el centro del universo y quizá ver que podemos hacer por él.

No hay comentarios: