lunes, 2 de marzo de 2009

De Enredos

El sol se estaba acomodando para esconderse. Con la ayuda de una mano amiga lo atrapó, lo fue enredando poco a poco. Lentamente y con sutileza pero muy firmemente, con la seguridad de que lo estaba envolviendo perfectamente, ¿yo? sólo observaba tratando de aprender la técnica aparentemente sutil y fácil.
Me di cuenta de que el primer paso era la clave, la primera vuelta se tenía que cuidar muy bien, ese era el principio de un mal o un buen comienzo que marcaría lo que vendría.
El soporte de la mano amiga parecía no ser tan importante, lo principal eran el y ella, y el sol que poco a poco nos quitaba la visión.
De un momento a otro, el se encontraba envuelto por completo.
¡Lo asfixiaba! ya no se le veía el color y su forma sólo se alcanzaba a percibir a través de ella, se perdió completamente. Fue poco a poco , de la manera más perfecta.
Hasta que por fin creo que fue demasiado y ya no había mas que hacer lo tenia enredado de punta a punta.
De repente, la mano amiga que al principio aparentaba ser algo no tan importante no pudo mas, no supe si se apiadó de él o fue mero aburrimiento así es que de un sólo golpe, con un jirón que parecía mas bien un latigazo, !la desenredó sin que ella pudiera controlar nada¡.Soltó el trompo de un sólo golpe y dio incontables vueltas con gran velocidad !hasta que por fin! volvió a caer, rendido a esperar a enredarse en la cuerda de nuevo.

Ejercicio:
Situación limite.

1 comentario:

Rebeca dijo...

Fabuloso!! una buena metafora se logra. Me recordó la envida que me daba que mi hermano pudiera tener un facil control del trompo, mientras que yo no podía ni enrollarlo. Muy bueno, Felicidades