viernes, 13 de marzo de 2009

¿DESPUES DE LA MUERTE QUE?


Creo que todos en un momento de la vida nos hemos preguntado que hay después de la muerte, habrá gente con fe tan grande que aceptan sin cuestionar, que hay un cielo y un infierno, a donde irán según su comportamiento en esta vida, otros creen en la reencarnación, que hay varias vidas donde puedes ir purificando el alma para subir de nivel, otros son tan escépticos que piensan que es un proceso natural de la vida que con la muerte acaba todo, así, según las culturas y creencias

Mi padre, un hombre que solo estudió hasta cuarto año de primaria pero que por su afición a la lectura tenía una cultura muy amplia, se podía platicar de cualquier cosa. Cuando no tenia respuesta, buscábamos en libros y siempre se resolvían, cuando los temas eran esotéricos había mucha controversia, el tema de que hay después de la muerte era de los favoritos, pero científicamente no hay nada escrito sobre eso, cada uno dábamos nuestra opinión, así que para esa pregunta no tenia una respuesta.
.
Un día que era toda una polémica mi padre encontró como contestar esa pregunta.
- Bueno haremos un trato el primero que muera vendrá a decir que hay después de la muerte- esa respuesta me dio la confianza absoluta que cumpliríamos con su promesa.


Cuando murió, yo estaba segura que no se había ido del todo de este mundo, que tarde que temprano vendría a cumplir su promesas, nunca perdí la esperanza y buscaba cualquier señal para estar preparada para ese día que vendría, ¿como? No sabía. Pero el se manifestaría, estaba segura de eso.

Y así pasaron mas de 5 años, yo esperando cualquier señal.

Un buen día, estando sola en casa viendo la televisión oí claramente “toc toc toc”. Alguien tocaba, no acertaba a saber de donde provenía, me quede seria, baje al volumen de la televisión esperando que no fuera mi imaginación “toc toc toc”, de nuevo, y en vos alta pegunte
- ¿Eres tu papa? -
Pero no había respuesta, otra vez el toquido y la misma pregunta en vos alta, pero sin respuesta, estaba segura, que era el, que por fin había venido a cumplir su promesa, esperaba en seguida oiría su vos.

En eso llega mi hijo el menor y se vuelve a oír “toc toc toc”… en vos muy baja le pregunto.
-¿Oíste mijito?-
De igual manera me contesta
-Si mama-
Y se queda como si nada… le pregunto. -¿Que será?-
Responde con esa naturalidad de los adolescentes que saben todo,
-Es la computadora, con el programa de ICQ cada vez que entra alguien en línea así es como se oye-
Me quede callada para no demostrar que era una analfabeta cibernética, pero con una gran tristeza por que no era lo que yo esperaba,
Estoy segura que después de los 20 años que tiene de muerto tarde que temprano vendrá a decirme que hay del otro lado.
Escrito por:Rebeca Margarita González M:

1 comentario:

Rebeca dijo...

Querida Rebeca,
Me encantó!!!! Te diré que yo todavía puedo sentir a mi papá y hasta casi escucharlo cuando en alguna tarde me siento a ver los toros por la TV. Mi papá cursó solo hasta 2do de primaria, pero su sabiduría era inmensa. Gracias por traerlo de vuelta junto con tu papá en una noche tan hermosa como la de la presentación. Y a seguir escribiendo!