lunes, 9 de marzo de 2009

De-Tin-Marin


Sentí la presencia de un ente a unos cuantos metros de mi…mis manos sudaban, ni se diga la manera de temblar, como nunca. Escondí los papeles bajo mi chamarra, pensé que allí estarían más seguros. Pasos, sí, los escuche claramente. Por un momento pensé en voltear hacia atrás, pero algo me dijo que no lo hiciera, tal vez sentí la mirada penetrante de mi compañero, y eso me detuvo para no hacerlo. En ese momento lo agradecí.

Pasos de nuevo, miro hacia el piso, y solo se me ocurre rezar, observo con detenimiento la sombra del hombre, Por un instante sentí su respiración justo tras de mi, eran muchas las preguntas que rebotaban en mi cabeza y pocas las respuestas que podían llegar a fluir.

Observo que la sombra carga una vara larga, la siento rozando sin querer mi cabellera, respiro hondo y digo: “estuvo cerca”, algo o alguien más lo distrajo. Verifico que mis papeles estén a salvo, no puedo darme el lujo de perderlos, mucho fue el trabajo que me costó conseguirlos, decido dividir la información, así, en caso de que una eventualidad ocurriese no lo perdería todo.

Por lo pronto sigo pensando en concentrarme y no logró recordar algo que me ayude. Discretamente volteo hacia un lado, hacia el otro, mis pies no dejan de moverse, mis manos gotean…la respuesta no llega a mi cabeza, mucho menos a mi vista. Sigo nerviosa, siento miedo, estoy esperando a que el hombre me diga algo…tal vez sigue distraído.

Ahora más que nunca siento que los minutos se escurren como las representaciones de los relojes en los cuadros de Dalí, observo a mi alrededor que hay unos cuantos generosos dispuestos a intercambiar información conmigo, es difícil el comunicarse, pues estando en esa tierra de ciegos limitados, en donde lo único que se alcanza a mirar son molleras y lomos esta difícil que el trueque se de.

Rezo y no logro acomodar la información en mi cabeza, pienso en letras, letras.

¡De pronto el hombre! Lo tengo de frente…en mis adentros decido enfrentarlo tan siquiera con la mirada, lo observo fijamente, me pasmo y empiezo a imaginar TODO lo que quisiera decir, armo mi imaginación de valor y sueño:

“Maestro, ¡su examen es incontestable!”, a duras penas anoche y pude pegar un ojo. “Y medio descansar” Hasta que de madrugada, no se como llegaron a mi unos exámenes de años anteriores. “Cabe aclarar que los use como apoyo a mi estudio, como referencia” (Es más como son suyos y soy muy honesta aquí se los traje)… Ahhhh se me olvidaba…la pelirroja de la derecha SI ESTA COPIANDO!

Despierto de mi sueño de día…un DE-TIN-MARIN…mejor entrego.

No hay comentarios: