lunes, 9 de noviembre de 2009

Somos Dos




Dos Puntos, eso representamos en este mundo. Ninguno esta sobre el otro, aunque en ocasiones esperes que camine bajo tu sombra…nunca sabremos si el que esta caminando debajo, eres tú. Y los distanciamientos, las discusiones, las pausas a veces nos convierten en un punto y aparte. Pero seguimos en la búsqueda, juntos, de la mano y nos convertimos en un punto y coma, respetando la libertad, respetando la diferencia de ideas, respetándonos y amándonos. Y nadie ha dicho que sostener una relación sea fácil, no importa el tipo de relación que sea, nosotros los dos puntos la complicamos. En ocasiones somos tan felices que las sonrisas se ven dibujadas de una manera tan real que nos convertimos en comas, ahí es cuando vamos caminando despacio tomando suspiros de aire fresco, una idea es tuya, la tomo, la acepto la hago mía, (otra pausa) otra sonrisa una idea mía la analizas, la desmenuzas y la haces tuya, y así como el vaivén de un péndulo, seguimos nuestra vida con sonrisa de coma. Y después de tanta pasividad llegan los días negros del mes en los que me convierto en un signo de interrogación, indescifrable para ti, no entiendes mi cambio radical de humor, no entiendes el porqué de mi llanto sin razón, te preguntas si algo has hecho, pues tu sigues siendo “un punto” y yo la interrogación…tu mientras, sereno esperas paciente que retome mi forma natural, un punto he vuelto a ser. Ahora, soy un punto meloso que te admira como nunca y que disfruta el estar junto a ti, pues ahora pienso que los dos puntos deben caminar codo con codo. Seguimos juntos, pues nuestro destino así está establecido, en el surco que dejó el lápiz con el que se escribió nuestra historia y la convivencia diaria nos hace convertirnos en puntos suspensivos, completamos pensamientos del otro, frases del otro, sentimientos del otro…o será que: “¿somos realmente el  complemento del otro?”
Por todo esto agradecida estoy y diariamente pienso: (dos puntos) “Debemos aceptar los cambios, diariamente tomamos diversas posturas y formas, nuestras prioridades van cambiando, nuestra vida seguirá cambiando quiero seguir en la búsqueda, pero acompañada, quiero seguir tomando diferentes formas pues se que si no estuviera con mi otro punto podría encontrarme como coma sonriente, pero sola, también se que jamás podría ser un punto y coma pues no tendría con quién compartir. Si no estuviera con mi otro punto no haría otra cosa más que estar en relaciones en las que quisiera leer el párrafo siguiente y convertirme en un punto final”.

No hay comentarios: