sábado, 29 de agosto de 2009

Amor canino. El Bola


La primera vez que lo vi se montó en mi zapato, me miró con sus ojos café, profundos, penetrantes y me enamoré de él sin remedio.
Era una tarde fría de febrero de hace seis años, enseguida fue bautizado por uninamidad, BOLA, en honor a una película: EL BOLA y a su tamaño y volumen, una bolita de carne y pelo adorable que no paraba de mover su colita. En mis planes no estaba querer, cuidar y educar un perro, mi estabilidad profesional, física y emocional jugaban en contra de tanta responsabilidad, pero una vez más el corazón pudo más que qualquier razón y empezó a compartir con este animal, casa, carro, tardes, noches y carreteras.
La suerte y puede que tambien el destino, hizo que cambiara de casa, de vida, de continente. Mi corazón se quedó con el BOLA hace 3 años cuando tuve que separarme por un largo periodo de este canino maniático, listo y adictivo. Mi corazón sigue a su lado, la convivencia en estos meses en que vuelvo a ejercer de catalana, a vuelto a unirnos y atraparnos. Faltan solo unos días para que vuelva a separarme de él y ya lo extraño, algunos asuntos burocráticos y circumstancias vitales me impiden tenerlo cerca por unos meses. Ahí lo he dejado encargado, no está fácil, quien va a quererlo, entenderlo, soportarlo como yo???
¿Habeis compartido alguna vez la vida con un perro? Entonces sabeis de lo que hablo. De amor incondicional, de fidelidad, de irracionalidad, de amor animal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo el Bola, lastima que no lo puedas traer de este lado del oceano... Rosa siempre tan puntual, yo creo que te tenemos que dar un reconocimiento a la puntualidad y responsabilidad, perdon por retrasarme esta semana pero se me atoro el tiempo y la inspiracion almismo tiempo.saludos y que bueno que pronto te tendremos por aca.
Veronica

Hey Jude dijo...

Rosa... sè que tienes intenciòn de hacer un taller de expresiòn corporal... me puedes considerar entre tu grupo?

Gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Feli, por supuesto que si estás apuntadíssima si se hace.
Un abrazo
rosa

Margarita dijo...

Vero... ¡disciplina! Es lo que Rosa exhala, con su voz y su transpiración, con amor por la vida.
Uf, qué rollo con el rebase que nos lleva y qué alegría que sea nuestra amiga.

Feli: TODAS queremos tomar su taller de expresión corporal, jaja. Un abrazo amiga.

¡Rosa!
Eso me dice que ya vienes cruzando el océano. Me alegro montones.
Claro que he tenido perros, y los he llorado que no sabes. Qué bueno que tú no lloras a tu Bola, sino que lo volverás a ver.

Yo llegué ayer apenas; estoy en medio de una taranta espantosa y apenas volviendo a tierra.
¡Pero ya llegué!

Abrazos y seguimos

jimena dijo...

Bola, lo tienes guapisimo! seguro que esta a sus anchas con tantos cariños. Ayer fui por mi perrita, se llama Maruja y tiene 6 semanas de nacida, es una bola, pero de maiz. Chula! Ya te la enseñare, que gusto tenerte pronto. Besos!