lunes, 17 de agosto de 2009


¿Qué se debe sentir cuando uno recorre un decimal a la cuenta de los años? Cumpli 30´ta, ¿sigue todo igual? Pues el número se ve mas redondito y preciso, ya no ando ni en los veintipico, ni el redondeo de los nueves. Ya cumpli mis 30 años y ¡la festeje! A mi modo, cocine, les pedí que se dejaran querer y tuve a mi mando varios pinches de regalo! Pizzas amasadas por mi sobrina y su respectivos ingredientes al azar… Lo mejor fueron los abrazos de los amigos y sus llamadas, y ahora a Topogiyo bailoteando en el blog. Gracias Verito. Aaah! Y mis regalos, una cámara polaroid deantaño, unos DVD´s de OSHO ¿Cuál es el problema de la humanidad? Nosotros, dice en la portada, si no ¿quién más? Un libro, un auhumerio, flores y lo mejor… el permiso para tener un perro y el perro también, (cuñada muchas gracias) una labradora hermosa -pelotita de maiz- que todavia la alimenta su mamá y apenas camina en un bailar.

¿Pues que se siente? Pues a todo dar, si la única que tuvo expectativas en cuanto a esta edad fui a los 15 años, que me imaginaba a los 25 iba a estar yo casada, mantel puesto, el príncipe tun tun jaja… Cuando llegué a esa edad y ya que nada de eso se veia venir, entonces si comenzo la crisis de los 26, corté a mi novio adorado, sali de la Universidad y pues a buscar trabajo. Las reglas del juego habían cambiado. La cosa se empezo a ponerse buena. Nada de miniban, mejor un auto chico, económico que me alcance a llevar a mi a mis amigos al mar.

Y si que en mis 20´tes me cayeron muchos 20´tes, que no los podré olvidar. Creía yo de en los Políticos, que me hacian palpitar el corazon en las plazas de esta ciudad.. Creí fielmente que podía yo vivir en una comunidad y compartir toda mi santa ropa. Creí que podia cambiar a mis Papas con mis sermones de sobre mesa jaja. Creí que podía salir con un niño de 22 años sin que nada extraño pasara hasta que me canse de la corretiza. Me corté el fleco 2cm de largo y sobrevivi a la depresión post-corte. Me compre una casa de campaña, una mochila y tuve el mejor viaje de mi vida sin olvidar hasta hoy el olor de mis acompañantes. Desgaste el cassette de Ana Gabriel pensando que sanaría el desamor de prepa que nunca volvió. Me gradué y me di cuenta que no sabia nada, ni de arquitectura ni de la realidad. Me trague mis “yo nunca harías esto, ni y el otro” Comence a ser intolerante a la lactosa, tuve que deje los benditos quesos entre otras necedades alimenticias. Conocí los Colicos Dorados en los que reino cada mes.

Volvi a la Universidad y conocí a unas escritoras, sabias, jovensisimas y de un espiritu avanzado. A estas si las escucho para no seguir cuestionando tanto lo que me dicen mis mayores para compartir con ellas este cumpleaños y todos los demás. Salud!

6 comentarios:

Sisi dijo...

Jimenuiuxxxx muchisimas felicidadesss!! Me encanto tu escritooo de los 30´s!!! te mando un fuerte abrazo y beso!!! Atte La Mexia!!

Alma y Letra de mujer dijo...

MI querida Jimena, tengo que comunicarte que los veites siguen cayendo de por vida, algunos son buenos y como dices te los tragas, otros son frustantes y los aguantas, otros son bondadosos y los acoges. Nunca permitas que nadie te quiete la alegria, que nadie te quiera hacer menos, si no esta de acuerdo contigo, ni modo tu se feliz.
Siempre he pensado que la felicidad es un estado de animo, que uno se crea.
SE tu solamente tu... con todo mi cariño te deso lo mejor siempre.
Veronica

jimena dijo...

Vero hermosa! Gracias por tus consejos, por la alegria que tu siempre cargas, por tu estado de animo en que aprovechas cada momento! Me debes mi abrazo.
Sis, felicidades por tu pagina... like it! ¿Cuando nos vemos?

Anónimo dijo...

Guapa Jimena, espero los sigas disfrutando, es un número y por tanto una edad genial, lo digo pior experiencia, hace nada los vivé, jaaa!
Otro libro de Marcela a recomendar: Nuestra Señora de la Soledad, ahí descubrí literariamente Chiapas.
Besos a todas.
Rosa

Karina dijo...

Jimena, gracias por compartir tu cumple, en realidad es muy padre ir creciendo a la par que vas aprendiendo, sacandole cosas a la vida.

Yo sé que nada tiene que ver con la edad, pero es interesante ir convierténdose en una mujer "hecha y derecha" sin los ilusionismos de chavitas, con el conocimiento de la experiencia y con toda la pasión y fuerza para vivirla.

Cuando te conocí siempre me reordabas a alguna moderna hada de cuento, demasiado linda para pertenecer a este mundo, tu pasión tu alegría, tu integridad, tu amor por la naturaleza, tu corazón siempre abierto, tus ganas de ayudar, de descubrir un mundo diferente, de intentarlo siempre.

Bueno, pero yo agradezco que no seas realmente una hada y que estés aquí como amiga compartiendo con todas nosotras la vida, haces que el camino sea más lleno de colores. Te quiero mucho. Un abrazo.

Jimena dijo...

Recibo el abrazo de la vida que en este mes que cuenta los años, gracias por seguirme festejando aqui... Karina, amiga linda, utta! me encantaria ser un hada motorizada, como las de Rosa en Zapolandia, llevar casco y un carrito al lado para ir por todas ustedes run run... de aqui en adelante -casco de los treinta- y ahora si Vamonosh!