sábado, 1 de agosto de 2009

10 años viviendo del cuento



Este pasado lunes dia 27 de julio en mi ciudad natal, Girona, celebramos con mi compañia de cuentos, VADECONTES, (Vadecuentos, en catalán), nuestros primeros 10 años contando cuentos. Somos ahora 6 personajes de sexo, personalidad y edad varieda a la que el cuento y el gusto por contarlo y vivir de él, nos unió hace ya un rato. Hemos pisado bibliotecas, centros culturales, museos, escuelas, monumentos y plazas de la geografía catalana, con historias muy variadas en nuestras maletas. Quisimos celebrar esta década porque no creímos poder hacerlo, pero ni la saturación de información visual, ni los nuevos métodos de entrenimiento para los más jóvenes, sin contar con la crisis, ha podido con la voluntad de conservar la palabra hablada y las ánsias de fomentar el gusto por la lectura, contagiar el placer de dejarse escuchar, a padres, primos, hermanos, suegras y cuñados, además de a los niños.
Los cuentos, duermen a los niños y despiertan a los mayores, dicen los que saben, cosa que me atrevo a corraborar. Los cuentos toman de la mano la imaginación para que no tenga miedo de volar. Los cuentos nos hacen entender un poco más nuestro alrededor y también nuestras lejanías. Divierten, enseñan, solidarizan, fortalecen.
Nuestra fiesta tuvo un poco de todo eso que dan los cuentos, hubo risas, diversión, ambiente solidario entre adultos y pequeños, descubrimientos y encuentros.
Por eso se los comparto, y por que no, si quieren al rato, les cuento un cuento, si se dejan, claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Rosa muchas felicidades por esos 10 años, espero que cumplan muchos mas.
Ojala aqui en tu tierra de adopción, donde te queremos como nuestra, pudieramos hacer lo mismo.
verónica

Anónimo dijo...

¡Rosa! Pensé en ti ayer, pensé hoy, tuve ganas de escribirte para saber cómo estás. Hace ratito, que abrí el blog, me sentí chinche porque leí tus post y sobre todo el último, ¡con fotos!
(No cabe duda que mis ideas a veces son mejores que yo... el blog sigue, y sigue y sigue)
UN SUPER ABRAZO TRANSATLÁNTICOOOO

Margarita