domingo, 9 de agosto de 2009

AMOR AVIAR


Inpuntualmente y con poca inspiración, acudo a mi cita semanal en el blog.
Lo hago para hablar de amor, como puede verse en la foto, lo hay de muchos tipos.
El de la imagen, el aviar, tiene que ver con el familiar. En mi família se dedican a la cria de estas aves, que además de ser reconocidas culinariamente, por desgracia también lo son por la gripe. Pero ya ven, entre ellas, también hay amor. Como en las famílias,que se reconvierte y se transforma, depende del momento y las circumtáncias. El amor por y con los hermanos, el amor hacia los tios, sobrinos, y demás parentela, que aunque no escogida, debemos aprender a entender, querer, situar y cuando hace falta, cuidar.
Paso mis semivacaciones con la família, hay de todo un poco. Los papis viejitos, intentando comprender, pasar los últimos días en paz, viendo hacia atrás, porque hacia adelante asusta. Los tios, en mi caso convertidos en segundos padres, amorosos, contradictorios, necios hasta la saciadad impulsada por lo años y en algun caso el sufrimiento de huesos maltratados. La hermana, que a veces se siente próxima y aunque seamos de la misma sangre,otras muy lejana.
Los sobrinos, que crecen, te alborotan, a los que primero proteges, luego adoras y siempre valoras y apoyas.
El amor familiar, el que tambien hay que cultivar a diario, aunque las diferencias y los caminos, a veces contruyan distáncias.

5 comentarios:

Margarita dijo...

Rosa, hey:
En mi casa de pequeña, donde me crié, había gallinas. Se acurrucaban con ternura muy juntas al dormir; el gallo era un patán bravo y grosero que me agredía (¿qué milagro?, jaja) y de vez en vez mi padre llevaba pollitos recién nacidos para nutrir el corral. Son hermosas las gallinas; nobles e inocentes. También, por supuesto, me recuerdan los días de más amor de mi vida, mi infancia y niñez.
Un abrazo transatlántico.

Arothir dijo...

Ei mestressa!
Tu si vols sigues mes prolifica!

El simil gallines-família és poc menys que inquietant...
És cert que la relacions entre la família a vegades fan pudor... i també que estem obligats a viure tancats emb altres especimens que no tenen per què caurens bé... i sí, també hi ha familiars que a vegades tenen molta pluma... però tanmateix...

jimetap dijo...

!Que pasillito tan habitado! A estas gallinas no les quedo otra que enamorarse de tanto verse ja! asi nos pasa con la familia, que mejor que querernos.

Gallinas hay que vernos, pa querernos pues! Saludos Rosa!

veronica dijo...

Querida Rosa, con o sin ispiracion escribes bien, que bueno que disfrutes a la familia con todos sus circunstancias, ademas que gusto tener comentarios en catalán, (Arothir no entendi nada, pero gracias, jejeje).
Saluditos a todas y si hay que vernos, para cuando llegas Rosa?

Anónimo dijo...

Amigas, que gusto leer los ricos comentarios, que bueno saber que estan bien, que ganas de verlas pronto!
Ya falta menos, a partir del 10 de septiembre ya soy de nuevo un poco hermosillense.
Un besote