domingo, 23 de agosto de 2009

Cumpleaños frente al mar


Hoy celebré el cumpleaños de una amiga. 63 abriles y algunos diciembres la tienen en esta vida y bien aferrada, con energía, glamour, algunos asuntos amorosos muy picosos que resolver y mucho sentido del humor.
Lo contagia, lo transmite, celebra cada día con optimismo. Hoy en la reunión algunas que todavía no la alcanzamos en edad y en sabiduria dijimos al unísono: cuando sea mayor, quiero ser como tu!.
Alemana de nacimiento, catalana de corazón, ha vivido en diversos lugares de la geografía catalana y sobretodo de la Costa Brava, espacio que adora y comparte con conciudadanos suyos,que viven a todo lo que da, con unas pensiones muy razonables procedentes de la Europa más rica, pero este no es su caso.
Disfruto mucho su compañía, sus historias, sus fiestas, su locuras y más cuando el lugar donde nos reunimos es en este pedazo hermoso de la costa catalana. Los pinos cosquillean las olas, mientras descorchamos otra botella de cava y seguimos planeando que haremos el próximo verano o sin ir más lejos como será la fiesta oficial de celebración del cumpleaños este próximo sábado, con típica comida alemana, un guacamole de mi cosecha, vino y cava para brindar, todo a la luz de las velas en su terraza con vistas al mediterráneo.
Ella no defacelle, ahora la crisis le toca el bolsillo, pero no la paciencia y la creatividad, puede cortar el cabello a perros y humanos, hace plantillas ortopédicas, te puede vender qualquier artículo invendible, con su español peculiar y nada pefecto que la convierte en única.
Hoy os la quise mostar, sólo una pincelada, pero ella es mucho más,una de esas amigas con la que siempre puedes contar.

3 comentarios:

Jimena dijo...

Rosa, que regalos de la vida los amigos que aunque pase el tiempo, se les quiere de la misma manera que se les extraña. Aparecen en tus sueños, en tus recuerdos con sus historias llenandote de vida, contagiandote de lo suyo que pasa a ser también nuestro... ¿y tu qué, cuándo vienes?

veronica dijo...

Rosa, felicitadla de mi parte, dile que la admiro, que padre tener esa gama de amistades y por ello presumo, al decir que tu eres m amiga.
Como todas ustedes mis literatas.
Ya me urge que nos reunamos de nuevo, en cuanto sepamos de tu regreso armaremos una buena bien venida con cava y todo.
besos
niñas den color.

Anónimo dijo...

Ya mero llego amigas literatas, amigas valientes, locas amigas, amigas chulas, amigas para presumirlas, claro que si!

Vero ve enfriando el cava, Jimena, pon a punto el flash par immortalizar nuestro próximo encuentro que ya llega, el 10 estoy Hermosilleando!
Un beso
rosa