sábado, 19 de septiembre de 2009

Autoras V. Vivir sin miedo


Empiezo a leer "La Isla bajo el mar", con esas ánsias solo comprendidas y compartidas por los que hemos disfrutado en varias ocasiones de una suculenta lectura, de la pluma de un autor que casi nunca nos decepciona.
La última novela de Isabel Allende me vuelve a atrapar, ya en la página 383, me doy cuenta que voy a sufrir el término de esta, como sufro, me involucro y disfruto, en las páginas precedentes.
Esta vez, una de mis autoras de cabezera, aunque digan lo que digan los que dicen de ella, nos situa en una isla caribeña en plena esclavitud del siglo XVIII. La protagonista me enamora desde la primera descripción, los demás personajes provocan sentimientos encontrados, el ritmo te balancea, te lleva a diferentes niveles del alma humana, de los más bajos instintos y de otras bajezas avergonzantes.
Hay rabia, convicción, documentación, mágia, verdad y sensualidad en cada párrafo.
Cargo el libro desde La LLibreteria, esa libreria amiga que me lo ofreció como lectura viajera y con el volumen de tapa dura muy voluminoso, salté de continente, pasando por el mismo Caribe, donde sucede buena parte de la trama.
Ya voy terminando y ay! como todo lo rico, suculento, e interesante de la vida que tiene principio y fin, ya me dispongo a saborear los últimos capítulos.
Tarde de tormenta casi tropical acá en el noroeste mexicano, espero que sea benevolente el tiempo, sino deberé invocar a algun "loa" en los que cree y confia Zarité, la luchadora esclava creada por Isabel.
De la Allende no hace falta que les diga nada más no??? Reconocida por todos o muchos, no tiene desperdicio y aún más si es tachada como escritora de y para mujeres, no creen?

1 comentario:

anna (chiapas) dijo...

quina envejaaaaaaaaaa, ja vull llegir-lo i per chiapas no es troba... algo haremos para buscarlos, un abrazo...
que bonito relato, como siempre!