lunes, 29 de marzo de 2010

La consigna: Disfrutar

Este pasado jueves 25 de marzo a eso de las 7 de la tarde, las mariposas cosquillearon con fuerza mi estómago, algunas incluso me atrevo a decir que lo mordisquearon. Esa sensación que se convierte en una delgada línea de placer y sufrir, es la que siento cada vez que me presento frente al público. El foro que nos acogió El Trapecio, se presentía en la penunbra, casi repleto de curiosos, incondicionales, algun crítico y buenos amigos.
Con la música de Cole Porter como banda sonora, había que hacerlo, después de algunas horas frente a la computadora y otras tantas en una sala improvisada para nuestros ensayos. Y si, como indicaba la  primera canción Let's do it, empezamos para ya no parar durante casi una hora. Y además había que disfrutarlo y también lo conseguimos!
Mostramos algunas virtudes propias, otras inventadas, bailadas, reidas..., con momentos para la emoción camino al cielo, y con nariz de payaso como guiño a la imprudencia y la alegría. Contagiamos la risa y despertamos sensaciones. Para concluir el divertimento con la coreografía final, nada acompasada pero muy apasionada.
Y esta fue una presentación más de Ecribarias, ya van 4 propuestas con temas diversos, voces y gestos cada vez más seguros, más firmes y claros. Nuestra literatura se paseó por el escenario, sincera, honesta, sencilla, irónica, con respeto.
Todo un gusto compartirlo, gracias por estar, a todos los que nos acompañaron, a la gente de Saltimbanqui teatro y su foro ya inaugurado, vayan a descubrirlo!... y sí, a todas las Escribarias.
Gracias por provocarme tan preciado cosquilleo.

Prometemos alguna foto en breve. También quedan pendientes los textos de nuestras 7 virtudes (no) capitales, para todas/todos los que no pudieron estar y les gusta leernos.
Buena semana!
  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareciò una propuesta muy interesante, quisiera saber donde encontraron el vestuario tan adecuado a la mùsica, se maneja alegria de vivir, respeto y sobre todo camaraderìa.
Jorge Martìnez

Anónimo dijo...

Jorge, gracias por el comentario y por acompañarnos.
El vestuario medio confeccionado para la ocasión, y medio buscado y encontrado en tianguis de segunda, y etc.
Y sí, eso se pretende, contagiar vitalidad, compartir experiencias, deseos..
Cole Porter apareció muy oportunamente mientras buscaba la idea para la puesta en escena.
Un abrazo!
Rosa Vilà

Non plus ultra dijo...

Hola les invito a sentir algo si pasan por mi blog, no es broma, solo para audaces. Un saludo.