martes, 16 de junio de 2009

ANGELES SONORENSES

Hace pocos días como cubetazó de agua helada sucedió ese horrible accidente que cobro tantas vidas inocentes, el cielo se cargo de ángeles sonorenses, el impacto fue tan grande, los que no hemos pasado por eso, no podemos siquiera imaginar el dolor, la impotencia e indignación de esos padres, que confiados dejaron a sus hijos ahí, para darles una mejor vida para conseguir un poco mas de economía, para solventar sus necesidades, lo que encontraron fue la tragedia, el dolor tan abrasante como las mismas flamas que tomaron la vida de sus hijos.
Culpables, culpables todos, porque no dejamos de solapar de pasar por alto los señalamientos las normas de seguridad, la corrupción, seguimos dando mordida, seguimos comprando piratería, seguimos tirando basura, seguimos sin cuidar nuestro medio ambiente, entonces con que cara podemos exigir. La responsabilidad nos corresponde a nosotros, pueblo, somos los que poniendo el ejemplo, de uno en uno, haciendo valer la justicia, siendo rectos, respetuosos, tolerantes y honestos, dejándonos de dobles morales, podemos hacer el cambio, nosotros pueblo somos mas, somos la mayoría, entendamos donde radica el valor, no en el carro nuevo, no en los trapos de marca, en los zapatos y bolsas de diseñador exclusivo, no, entendamos que los valores como la educación se mama en la casa, en la familia, entonces padres pongámonos las pilas y enseñemos a nuestros hijos con el ejemplo, los valores son los que nos hacen grandes y hacen grande a un pueblo, a un país.
La corrupción, prostitución, drogadicción, narcotráfico, alcoholismo son el camino equivocado de unos, la ambición, la avaricia se ha ido contagiando en las ultimas décadas, como una pandemia y ahora creemos que valemos por lo que tenemos, la vacuna esta en nosotros, en un espíritu limpio, siendo coherentes con lo que pedimos y lo que hacemos.
Honremos a esos ángeles y a los padres de ellos poniendo el ejemplo, exigiendo lo que damos honradez, lealtad, integridad.

.

2 comentarios:

Jimena dijo...

Ya no se puede esperar más, todos los dias y en todo lo que hacemos podemos hacer la diferencia. Me encanto saber que tenemos más Angeles, que seguro cuidaran de sus familias en estos dias de dolor. Gracias Vero por verlos.

Anónimo dijo...

I si, en estos días las nubes tienen formas especiales, desde ahí nos vigilan estos ángeles..., debemos mostrarles como dices amiga, que somos capaces de cambiar las cosas, que no suba más fuego hasta esas nubes que ahora habitan. No podemos rendirnos, aunque a veces el dolor duela hasta paralizar, no se vale, no podemos tirar la toalla.
Debemos seguir saliendo a la calle, gritando fuerte al mundo, que en México hay algo más que microbios, balas y corrupción, hay gente valiente, con ideales, sueños y sobre todo un gran corazón.
Gracias Vero.
Rosa