domingo, 21 de junio de 2009

5 de junio de 2009, el día que se incendió nuestra inocencia.

Nos han robado la inocencia

Ni si quiera puedo imaginar el dolor de los pequeños o de los padres, me duele cuando pienso en ello por más de un segundo, cuando repaso lo dicho en los noticieros, lo que cuentan los vecinos, lo que opinan las madres, los niños, las abuelas es como sal en la herida. Inevitablemente acabo en llanto.

Nos han robado la ingenuidad. Cuando dejamos a nuestros tesoros en un lugar que nos dijeron era seguro y nosotros apretando el corazón lo quisimos creer, por necesidad, porque nos tenemos que levantar cada mañana para correr y sobrevivir y darle su cuota a esta sociedad materialista, a nuestras empresas que creen más en el dinero que en la persona o la familia.

Nos han robado la credulidad. Cuando creímos que el mayor peligro de nuestros bebés era caer o pelear con otros niños, cuando creímos que el estado velaba por las normas de seguridad del lugar, la capacitación del personal, que el municipio controlaba el uso de suelo, que los cuerpos de emergencia sabían que hacer.

Nos han robado a nuestros niños. Nos han robado sus sonrisas. Cuantas vidas cortadas, cuantas vidas transformadas en unos segundos. Cuanto dolor que incansable buscará final o sentido. Actos de heroísmo, solidaridad, compasión, fortaleza, un nuevo sentido a nuestra vida, aprecio por nuestros niños, es consolador pero por el momento nada es suficiente.

Nos han robado la inocencia. Ya no vamos a creer en nuestros gobiernos, no vamos a dejarle ese trabajo al estado que no cumple ni por asomo con su parte, ni dejarnos llevar por esta aplicación del neoliberalismo que nos distorsiona el verdadero valor de las cosas, ya no vamos a correr por este camino, vamos a detenernos a ver que pasa, que nadie ayuda porque sí a los padres, cada uno de nosotros tenemos el cuidado de nuestras familias en las manos.

Vamos a tener malicia, vamos a exigir el cumplimiento de reglamentos, vamos a ir con todo contra las autoridades que son inconcientes, corruptos, negligentes, vamos a pedir por los derechos para los padres trabajadores, vamos a ser concientes y cumplir nuestra obligación de exigir y vigilar de ciudadanos.

Ya nunca recuperaremos a nuestros niños perdidos ya nunca recuperaremos nuestra inocencia, pero aún tenemos dignidad. Y las familias trabajadoras de México, que aún sostenemos esta tambaleante economía, queremos saber….

¿qué van a hacer presidente, IMSS; gobernador, alcalde para compensar mínimamente a los afectados y para que esto nunca vuelva a pasar¿

No hay comentarios: