martes, 21 de octubre de 2008

Y...fue así como encontré a mis hermanas de letras.

Recuerdo el día en el que desesperada y ansiosa buscaba un grupo con el cual compartir mi afición por la lectura y la escritura. Fue así como mi intuición me llevó hasta la Escuela de Letras de nuestra bella "UNI". En realidad ya llevaba a cuestas varios intentos fallidos, por incursionar a algún taller, clase, grupo o como quieran llamarlo...el caso es que no mas "no se me hacía". Logré asistir a un par de clases, de esas que los chamacos toman como "optativa". Para mi no había otra "opción", pues era la única OPORTUNIDAD y no pensaba desperdiciarla, yo la había elegido y yo la había estado esperando; así como esperan los niños la Navidad para que llegue Santa Claus para los norteños y los Reyes Magos pa´los del sur...anyways...antes de que me desvíe del punto. Llevaba mis plumas favoritas y mi cuaderno tipo "journal" que cargo siempre, pastas de gamuza rosa...¡très chic! jajaja en fin... me siento y me deleito al ver que por fin encontré mas personas que disfrutan hacer lo mismo que yo. POR FINNNN VI LA LUZ! (ya se que esta muy pocho mi escrito pero quiero darle el feeling...ohhhhhhhh que la... sigo hablando en espanglish...jajaja) Bueno fue así como conocí a Mara Abdalá, sentadas codo con codo, compartiendo y conociéndonos en el tiempo que te da una clase de conocerte (en lo que la maestra se voltea) me invito al Taller de Mujeres... G R A C I A S Mara!
De ahí para adelante todo lo que puedo contar es historia.
Me encanta escuchar las historias de voz de Rosa con ese "ceceo" (aún no se si la ortografía es correcta, pero entiendanme la mujer es de la madre patria) con ese timbre de voz suave, buena dicción y pausas moderadas. Marisela combinando sus historias de la vida real con sus escritos. Carmen con sus historias entrelazadas, y excelente sentido del humor. Jimena con lo profundo y místico. Karina con su ternura y pluma suelta. Verónica con sus "cursilerías" (lo digo porque somos iguales!! jajaja y me acordé de la clase de hace dos semanas) siempre contando historias de interés. Ana Imelda es como la salsa que debe acompañar a un buen taco, siempre "spiceando" la comenta. Mara con su entrega y pasión. Y por supuesto no puede faltar nuestra guía en esta travesía, Margarita...que si necesito ponerle un "apodo" sería como su tocaya Margarita "la diosa de la cumbia"... pero nuestra Margarita sería (aunque para mi es) "la diosa de la pluma" un hurra por eso!! yeiiii!!!!! hurra!!!!!!!!!
Creo que me estoy abriendo de más jajaja eso siento por estas bellas mujeres que me han enseñado tanto y que me han dado la oportunidad de compartirles mis locuras.
G R A C I A S!

Los amigos son hermanos que uno escoge. Por eso hoy les digo...
GRACIAS POR SER MIS HERMANAS DE LETRAS!
GRACIAS POR HACER QUE ESTA SEA UNA EXPERIENCIA DE LAS MEJORES!
GRACIAS!

Verónica...aquí te gane con lo cursi!

Ahora si corre y se va...vamos a darle rienda suelta a la pluma y a tupir este blog de bellas letras de mujeres con almas excepcionales.

Sisi (Lil)

1 comentario:

Alma y Letra de mujer dijo...

Me comí la "s" en el título, debe decir hermanaS! Las quiero!!! Hay que disfrutar este espacio!!
Saludos,

Sisi