lunes, 2 de agosto de 2010

FILMINA CON HISTORIA


Fueron a pasar navidad, hacia casi un año que no se veían, los abuelos y las jóvenes tías estaban ansiosos por volver a ver aquella criatura tan hermosa que les había regalado la mayor de las hermanas, los rizos apretados de su cabello, la piel morena dorada, sus facciones delicadas y equilibradas mas aquellos ojos verde olivo, la hacían una un ser de hermosura exquisita, cuantas lagrimas había llorado la abuela por tener que separarse de su nieta, ahora estaban ahí, para disfrutar de su presencia en las navidades.
Mientras estuvieron ahí se convirtió en ritual la forma de despedir al abuelo cuando iba a trabajar por las mañanas, Rommy salía corriendo le daba un beso y se paraba a la orilla del portal a despedirlo, agitaba su manita le tiraba besos e invariablemente le gritaba "¡¡abuelito, me traes unas pijamas rojas!!".
Llego la noche buena, pasó la navidad, recibimos felices al año nuevo sesentero, terminaron las vacaciones y las queridas visitas regresaron a su casa lejos de ahí.
El abuelo revelo las trasparencias tomadas en la época de vacaciones, se hizo la reunión familiar para ver las diapositivas, apareció una de Rommy sentada en las piernas de su abuelo, al ser revelada esa filmina se reveló el motivo de la petición matutina de Rommy, su pijama estaba descolorida, le apretaba y para colmo sus deditos salían por los agujeros de los pies de la pijama, el color rojo era su preferido y su abuelo el consentido.
A finales de enero de ese año nuevo Rommy recibió un paquete con un moño rojo, lo abrió emocionada, ahí estaban las pijamas rojas que tanto deseaba.


Y colorín colorado este cuento ha terminado.



En memoria de Don Octaviano González Flores


No hay comentarios: