miércoles, 11 de agosto de 2010

De viaje. Capítulo III. De concierto


Siempre pienso que será su último concierto y resulta que ahora este viejo truán capitán de un barco que tuviera por bandera..., me aparece revitalizado y mineralizado, con la voz y el humor en plena forma.

El maestro Joaquín Sabina, sigue alimentando sueños en bulevares de sueños rotos, con su agridulce nota afinada, con su siempre afilado verso, que embelesa tanto en canciones como en presentaciones.

Está mayor si, está correteado, si, pero nos hizo vibrar y hablo en plural, por que escuché entonar sus letras y levantar los brazos a muchos de los más de cinco mil, que acudimos el jueves pasado a verlo y oirlo en Sant Feliu de Guíxols, la Costa Brava catalana.

El día amenazó lluvía y la noche estuvo ventosa y eléctrica, meláncólica y provocadora. El repertorio ámplio, nos compartió 2 horas y media, de hecho nos dieron las diez y las once, las doce y casi la una, entre saltos y gritos, confieso que me quedé sin voz, desentonando con la princesa de la boca de fresa, en esa noche que como todas las noches: quisiera que fueran noches de boda y todas las lunas sean lunas de miel.

No voy a hacer una crítica del concierto, de eso ya se encargan periodistas especializados que no entendidos, que opinan que ya está acabado, que comparte temas con la banda y la solista, por falta de voz y fuerzas, que se le notan los estragos..., la verdad, creo que no estuvimos en el mismo concierto. Yo percibí a un Sabina pletórico, muy presente, activo, positivo y gamberro, como es él, que lo amas o lo detestas, para y con él no hay grises, bueno, solo el hombre del traje gris, el que le ha robado el mes de abril..., si la sabes?

Como dice el mismo en la del Pacto entre caballeros, y yo que siempre cumplo un pacto y más si es entre caballeros: le tenía que dedicar hoy mi crónica en este blog.

Una crónica que como ves, va cargada de buenas vibraciones recibidas durante esa noche y otras que me ha regalado Sabina, además de algunos versos irrepetibles:

"...y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren".

Estás de acuerdo?


Maestro: ...Y Sin embargo te quiero.

No hay comentarios: