martes, 8 de junio de 2010

FELICIDADES, PER MOLTS ANYS!


El pasado domingo 6 de junio, cumplió años mi hermana. Estrenando década, con todo lo que ello comporta. Hay que acabar con mitos y supersticiones, desechar achaques e inventar ilusiones.

Los cumple feliz, rodeada de los que quiere y de los que la cuidan, enojan, conocen, comparten.

La distancia no es siempre buena amiga, pero en estos más de doce mil anchos quilómetros de mar y tierra que nos separan, nadamos contracorrientes para reencontrarnos, redescubrirnos, extrañarnos, comprendernos.


Porque la sangre no es la que crea lazos, los nudos se van enredando con complicidades, guiños, desacuerdos, reconciliaciones y si, con ese roce que hace el cariño muy amenudo.

Somos distintas, como todos, iniguales, únicas, de pensamientos encontrados y sentimientos dispares.

Nos separan gustos musicales, culinarios, (ai! como es posible que no le guste la cebolla!), cinéfilos, literarios, teatrales, nocturnos. Pero encontramos espacios en tierra de nadie donde crear territorio para dudas y miedos, risas y anécdotas que unen con firmeza.

Estan sus hijos, a los que adoro, a los que adopto casi sin pedir permiso, por los que le agradezco.

Y estan los padres, a los que queremos, perdonamos, comprendemos. A los que con el tiempo hemos situado en el espacio y el lugar que les corresponde. Los que no causan cierta preocupación por la cronología, los años y sus trampas que los van disminuyendo en fuerza, pero aumentando en sabiduría y ternura, tan necesaria.

Podría contar algunas anécdotas de infancia y adolescencia, pero me las guardo, como preciado tesoro, supongo que ella también.

Hermana, te felicito, por los que cumples, por lo caminado, por lo que ha de venir.

A vivirlo intensamente, con valentía, tomándolo de frente, con amor, como siempre.


T'estimo Fina.

No hay comentarios: