jueves, 10 de junio de 2010

Cuentos y poemas en el escenario



En poco más de dos meses, en el aula de literatura de la Casa de la Cultura de Hermosillo, los juegos de palabras, las risas, las figuras y otras invenciones literarias, han crecido y transitado con y por cada uno de los asiduos asistentes. Nos hemos divertido, hemos aprendido, reconociéndonos, aceptándonos y superándonos, con confianza y respeto.


Nos retamos a subir al escenario los versos encontrados y algunos cuentos chiflados, fruto de algunas horas de trabajo, y no ha sido tarea fácil. Pero el pasado jueves, vencimos penas y prejuicios y con nuestras mejores sonrisas e intenciones, le dimos voz a la tinta impresa, a la palabra escrita.



Se escucharon diversas modulaciones en versos inspirados e historias de parques solitarios, figuras en los espejos que reflejan estatuas de plata, sin dejar de contar a los cocodrilos en el supermercado que también se presentaron, para divertir y porque no, enorgullecer a padres pacientes y convencidos que la literatura, la expresión oral y la cultura, son necesarias para crecer como personas.


Les doy mil gracias a los alumnos, por hacer que valga la pena, que todo cobre sentido. A los padres cómplices, aplicados en el cariño y la educación de sus hijos. Y a los responsables de tan buena Casa, la de la Cultura, donde se cree y se trabaja para construir más locuras, escénicas, musicales, literarias y plásticas.

No hay comentarios: