domingo, 3 de enero de 2010

Mi espacio Tierra 2010

Tercer día del año 2010, donde los propósitos deben ir tomando forma para su ejecución, con más prisa que pausa, porque según algunas predicciones sólo nos quedan dos años para cumplirlos. A algunos nos da por viajar hacía el pasado cuando se nos presenta un año por estrenar, y haciendo revisión de algunas escenas, momentos, sensaciones y vivencias, me remonto hasta mi pre-adolescencia,con una serie titulada en mi país, "Espacio 1999". Una serie de ciencia ficción de los 70, con efectos más que desfasados, pero que hicieron mis delícias y alimentaron mis sueños de que en el 2000, todo iba a ser muy distinto. Siguiendo con la ciencia ficción cinematográfica, en estos días de vacaciones me he tomado el tiempo para el cine, una de mis pasiones. Avatar ha sido una de las películas visionadas, naves espaciales y humanos ambiciosamente destructores que combaten y pretenden aniquilar una civilización avanzada, ecológica y pacifista. Una historia bien contada, con efectos especiales de última generación que además de hacerme pasar un buen rato, me llevan a pensar que las cosas van a cambiar más rapidamente ahora que pasaron ya 9 años desde el 2000.
Junto con Esteban, Alonso y Leonardo, vemos Battle of Terra, una película de animación donde algunos supervivientes de la raza humana, con el planeta Tierra destruido, pretenden conquistar Terra, un planeta fuera su sistema solar, donde los terrianos viven en paz y en contacto con la naturaleza. Más reflexión y de la interesante, ya que Esteban y Alonso de 5 y 7 años, no reparan en preguntas sin respuesta y en conclusiones y soluciones de lo más geniales,mientras terminan las vacaciones, el reloj no se detiene y apuro las últimas horas con el propósito de ver más películas, no todas de ciencia ficción, donde se refleja el futuro a no tan largo plazo.
Y con todo esto, siguen las ganas de compartir la realidad que siempre supera la ficción, en este mi espacio Tierra, maltratado y maravilloso, con todos los que quiero, los cercanos y los lejanos.
!FELIZ 2010!
BON ANY 2010!

No hay comentarios: