domingo, 4 de octubre de 2009

Amigas


Me comunico una vez por semana con Iolanda, mi amiga, nuestro día de cita virtual es el jueves. Ella la tiene anotada en su celular, no se fia de su memoria, mermada por la dedicación y el esfuerzo de criar a sus dos hijos, Pau de casi 3 años y Mireia de 5 meses. Su hora es casi al punto de la medianoche, la mia a eso de las 3 de la tarde. Yo le comparte mis comidas, aventuras cotidianas en la ciudad de Hermosillo y ella me platica de sus vivencias en Girona, la ciudad catalana que por mucho tiempo compartimos y ahora ella me describe como parte de su escenario vital, una vez por semana.
Me emocionó en nuestra última cita, cuando me habló del desengaño que tuvo al pedir un favor a una "amiga" y no ser correspondida.
Es algo que se siente y duele, me dolió por ella y también por mi, por esos arañazos que hemos recibido y de seguro también dado a las dichas y consideradas amigas. Me hubiera gustado decirle que yo jamás le fallaría, que donde estuviera, acudiría a ella para ayudarla, darle mi cariño y apoyo. Pero no pude, porque ahora le mentiria, y eso me hizo extrañarla aún más.
Mi cita del lunes es MLouise, ella desde Alemania se instaló en la Costa Brava y es desde ahí donde me relata sus vivencias cotidianas, amorosas, sus anhelos y sus busquedas. Con la ayuda de un amigo se conecta a este gran invento, el Skype, y ahí por este medio puedo seguir el crecimiento de sus gatos, compartir risas y complicidades. Después de algunos años de vivir pequeños momentos, ahora compartimos la vida, y aunque a miles de kilómetros, la siento muy cercana.

No nos importa la diferencia horaria, perdernos nuestras series favoritas, andar con sueño o retrasar la comida, porque somos amigas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que se llama una verdadera amistad, no la merma la distancia ni el tiempo, pocas personas pueden decir que son amigas incondicionales y segura estoy que tu eres una, cuando te entregas, te entregas.
verónica

Jimena dijo...

¡los amigos cercanos, están siempre con nosotros! pero que maravilloso es verlos en el Skype jeje