sábado, 14 de febrero de 2009

ESCRITORAS




No es que las mujeres seamos mejores que los hombres, eso seria la peor tontería que se podría pensar, no, claro que no.
Lo que pasa, es que hemos tenido que luchar, para que ellos no se crean mejores que nosotras.
Sucede que la historia de la humanidad ha sido escrita en su mayor parte por hombres, desde su punto de vista. Las mujeres por el rol que nos ha tocada cumplir, la maternidad, grandeza y milagro de la vida nos mantuvo cautivas e inactivas es esos oficios difíciles de ejercer, por alguien ocupado las 24 horas del día en cuidar y alimentar a una docena de niños, teniendo que incluir también al marido, que dicho sea de paso, son tan necios con sus mujeres, como un niño de dos años.
Entonces, ahora con la modernidad, con todas esas valientes mujeres que nos han ido abriendo brecha, que han dado la vida por hacer entender a la humanidad (incluyendo hombres y mujeres) que tenemos derecho a la igualdad de oportunidades, de desarrollo, de valor, aunque no seamos iguales, porque no lo somos, somos complementos, esas diferencias bien unidas, respetadas y apoyadas por los dos géneros, seria lo que llevaría a este mundo, a la sociedad, a ser mejor.
A lo que voy, hay hombres brutos, insensibles, infieles, desleales, deshonestos, corruptos, pero igual también hay mujeres brutas, insensibles, infieles, desleales, deshonestas y corruptas.
Hay hombres inteligentes trabajadores, sensibles, honestos, fieles… bueno en este adjetivo, tengo mis dudas con respecto a los hombres, pero daré el beneficio de la duda, donde iba, si, trabajadores y muchas cosas mas, igual que mujeres con los anteriores adjetivos, aclarando que en lo que si ganamos siempre a los hombres, es en lo de la fidelidad.
Entonces, ahora que se nos ha dejado a las mujeres, expresarnos en los diferentes campos, la sociedad ganara, pero mientras este proceso se asimila, se entiende, tenemos todavía que enfrentar luchas, de genero.
Los hombres y mujeres, estamos aprendiendo que los roles ya no son tan cerrados, que así como una mujer puede ser ingeniero un hombre puede ser peluquero, sin que tenga que ser homosexual, igual puede haber mujeres que sean las que generen económicamente para mantener su hogar y un hombre que lleve los quehaceres de la casa.
Nosotras, queridas amigas hemos escogido el oficio de escritoras, el oficio de expresarnos por medio de las letras, de hacer ver a la sociedad, el punto de vista femenino, nuestros sentimientos, nuestras perspectivas de vida, sin que eso nos haga dejar de lado, la maternidad, la feminidad, la hermosa sutileza que nos da el ser mujeres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante Veronica
Creo que los limites estan nosotros, el medio es la variable. Después de éste logro, me queda muy claro que sólo seremos victimas de los prejuicios y limitaciones si los aceptamos, si perdemos la escencia de quienes somos como mujeres y como personas y si no tomamos la critica constructiva y las buenas oportunidades que se nos van abriendo en el camino.
Gracias por contagiarnos con tu buen animo constantemente!
Carmen Irene

Jimena dijo...

Que bonita foto, parece que pasó muy rápido, ya vista la del periódico.
Vero yo creo que tenemos el gran privilegio de expresarnos, hablar y ser escuchadas, sigo emocionada, no perdamos el hilo y como dice Margarita, ya sonó la campana... a escribir.

nacho dijo...

¿Y no será que el oficio de escribir es quien lo escoge a uno (una)?