viernes, 25 de marzo de 2011

NO ESTABA PERDIDO


Venia del súper con mi hermana Marga, habíamos ido a buscar algunas chucherías, completamente relajadas, platicando de todo y de nada, eran eso de las 11:00am sábado sin prisa, a pesar de ello el trafico estaba pesado, delante de nosotros circulaba un pick-up, lo ocupaban dos hombres de edad mediana, yo iba tras ellos, entonces salio volando por la ventanilla del chofer una cáscara de naranja, claro que me indigne, odio que las personas tiren basura en la calle, si yo tengo algo da basura lo almaceno en una bolsa, ya en mi casa lo tiro en su lugar, pretendo hacer las cosas bien. Un momento después, otra cáscara y luego otra y otra, llevaba tiradas las cáscaras de cuando menos 2 naranjas, definitivamente iba dejando huella, le comente a Marga seguro que este hombre llegara con diarrea a su casa, y luego ¡ZAZ! Una botella de agua, entre risas y enojos decidí seguirlo para llamarle la atención por su proceder irresponsable, las cáscaras seguían saliendo por la ventanilla, el trafico no me permitía ponerme a su lado para decirle algo, me pase de donde yo debía dar vuelta, estaba decidida a reprender su mal proceder, en un alto pude emparejarme, baje los vidrios y me dirigí al chofer.

-¡Oiga! ¿Usted se llama Hanzel?.

El hombre, poniendo cara de conquistador me dijo –No.

-Si- Le dije –Usted tiene una hermana que se llama Gretel ¿verdad?.

-No- me dijo con una amplia sonrisa.

Insistiendo le contesté – Supongo que no sabe como regresar a su casa.

Su expresión era de “ya hice una conquista”.

-Si se, claro que se, ¿me quiere acompañar?. Me contesto con una sonrisa de oreja a oreja

-Si no supiera llegar podría ayudarlo pero entonces me puede explicar porque va dejando huella con las cáscaras de naranja y botellas de agua, la basura se tira en la basura tenemos que cuidar el medio ambiente.

Su sonrisa se borro y apareció un gesto primero de admiración luego de pena y después de enojo, me lanzo una mirada de miedo, acelero un poco para quedar un poco mas adelante, en eso el semáforo se puso en verde y cada quien tomo su camino.

Mucha gete piensa que si tira basura en la calle alguien mas la tendrá que barrer o recoger, pero no es así, la basura se va arremolinando en las esquinas, orillas y recovecos de la calle mostrando mal aspecto, contaminando el ambiente, después llega una lluvia y la arrastrada hasta las alcantarillas tapándolas ocasionando inundaciones.

TENGAMOS CONCIENCIA ESTA TIERRA ES LA UNICA CASA QUE TENEMOS, ES DE TODOS Y TODOS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE CUIDARLA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi vamos creando conciencia, adelante amiga, aparte hay que sembrar un arbolito en el parque cercano a nuestra casa, después regarlo y cuidarlo. Ana Imelda