domingo, 13 de marzo de 2011

COMO CONSEGUIR LO QUE QUIERO?

Un Joven fue a ver a un sabio maestro y le pregunto:

- Señor, ¿Que debo hacer para conseguir lo que yo quiero?
El sabio no contesto. El joven despues de repetir su pregunta varias veces con el mismo resultado volvio al dia siguiente con la misma demanda. No obtuvo ninguna respuesta y entonces vovlio por tercera vez y repitio su pregunta:

-¿Que debo hacer para conseguir lo que yo quiero?

El sabio le dijo:
-Ven conmigo.

Y se dirigieron a un rio cercano. Entro en el agua llevando al joven de la mano y cuando alcanzo profunidad el sabio se apoyo en los hombres del joven y lo sumergio en el agua y pese a los esfuersos del joven por deshacerse de el, alli lo mantuvo. Al fin lo dejo salir y el joven respiro recuperando su aliento.

Entonces pregunto el sabio:
-¿Que deseabas mientras estabas debajo del agua?
-Aire queria, aire.
-¿No hubieras deseado mejor riquezas, comodidad, placeres, poder o amor?
- No señor, deseaba aire, necesitaba y solo aire, fue su inmediata respuesta.

Entonces- contesto el sabio-, para conseguir lo que tu quieras, debes desearlo con la misma intensidad que deseas el aire, debes luchar por ello y excluir todo lo demas. Debe ser tu unica aspiracion dia y noche. Si tienes ese fervor, conseguiras sin duda lo que quieras.

No hay comentarios: